Parkinson en Realidad Virtual

Marina M. Uruchurtu

In Multimedia, Video Posted

Ponerse los zapatos de estas personas, con esta tecnología, te da mucho en qué pensar…


Un video virtual sensitivo para concientizar a la gente sobre una de las enfermedades que más afectan de manera integral al hombre, el Parkinson. Nuestro cliente, Medtronic, es la empresa líder en tecnología, soluciones y servicios médicos que mejoran la salud y la vida de millones de personas en todo el mundo.


 

Rino MP logra su objetivo de sensibilizar a un grupo de personas integradas por familiares, empleados, medios y pasantes para entender los efectos que tiene esta enfermedad en la vida cotidiana de las personas que lo contraen. Es de gran ayuda para el paciente la empatía que se logra con estos ejercicios.


En la historia de la comunicación es sabido que la medicina siempre empuja a todas las ciencias hacia el desarrollo de nuevas tecnologías por su propia necesidad de perfeccionar la vida del hombre. Un dato curioso al respecto es que en la historia de la televisión en México, de las primeras grabaciones experimentales, eran hechas en hospitales porque la ciencia médica estaba muy interesada en registrar “a color” una operación. Y hasta la fecha, las prácticas virtuales son cada vez más comunes para la capacitación médica.


 

Activación para medios de comunicación.

Producir VR (realidad virtual) tiene muchas particularidades, hay mucho menos equipo de producción al grabar pero la postproducción es mucho más dedicada.



Les compartimos un demo del video en realidad virtual que se realizó en primera persona y que puedes apreciar mejor con unos lentes VR.

0 Comments

Leave a Comment