Letra Muerta

Todo empezó por una fotografía… Patricia Vidal, escritora experimentada en el arte de la narración literaria, nos pidió apoyo para usar una imágen del acervo de Rino MP y terminamos haciendo el diseño editorial de su obra.

Foto de Marina Morris Uruchurtu

Stage de nú. Fotografía de la serie de desnudos de Marina Morris Uruchurtu

Cuando entablamos esa relación con el contenido de los libros que nos encargan, algunos parecieran interminables pero en particular este, fue una delicia. Una historia policiaca compleja como nuestra ciudad que te enreda, te amarra y te atrapa por completo. Paty Vidal tiene esa magia con sus letras, ese gancho que no te permite dejar de leer.

La autora tras la máscara de pedagoga, consultora, v conferencista, poeta y escritora cautiva con sus brillantes comparaciones, preciosas metáforas. Inquieta e incansable escrutadora de la condición humana, siempre con mirada perspicaz, irónica, compasiva, humorística también, persigue demostrar que la verdad y la mentira, el éxito y el fracaso, el amor y el desamor habitan moradas tan colindantes, tan próximas e indecisas entre la noche y el día, que resulta complicado trazar la línea que los separe, que los distinga.

En el curso de la vida, Patricia Vidal, ha encontrado siempre en alguna parte la aseveración necesaria, la fórmula que le aguarda, no para endurecerse en sus palabras sino para explicarse a sí misma y colmar de retórica los confines de un continente mudo que embriaga esta tarea de fabular y de nombrar.

Diseño de rinomp.comLetra muerta, relata e instala en el espacio como signos de reunión el cruce de caminos; fragmentos con la simetría, con el exaltado amor y con la nostalgia infinita, pero también con las ásperas tareas humanas. Retrata personajes mexicanos en un contexto verdaderamente nacional.

Les compartimos unas entrevistas con grandes personajes de la cultura que muestran su opinión respecto a este entretenido y maravilloso trabajo.

Diseño rinomp.com 

(Haz clic sobre la imagen para ver las entrevistas.)

0 Comments

Leave a Comment