La Banquetera

La Banquetera, idea original de David Santa Cruz, empezó siendo la sección de un periódico reconocido a nivel nacional (http://www.elgrafico.mx/tags/la-banquetera). El concepto con el que se creó la columna fue reseñar lugares para comer en la Ciudad de México por menos de 50 pesos.

Evidentemente eso llevó a puestos callejeros, fondas, cafés, mercados y pequeños restaurantes. Pero no sólo se enfocaba en lo gastronómico, sino también en retratar la ciudad y a su gente, al estilo de los cronistas del Siglo XIX. Además de reivindicar la comida urbana.

El proyecto hasta el momento ha abarcado la crónica literaria y la fotografía en medios escritos (El Gráfico y Chilango), radio (WRadio) y televisión (El Mañanero y Susana Adicción). En la actualidad David Santa Cruz colabora con el Observatorio de Alimentación de la UAM Xochimilco (http://correo.xoc.uam.mx/oam/index.html), donde realiza trabajo antropológico.

Es un peculiar proyecto de comida callejera en donde nos ha complacido colaborar con el diseño de su logotipo, algunas sesiones fotográficas callejeras y la realización de pequeños videos que ilustran su principal objetivo : recomendar lugares accesibles que tengan un peso cultural importante en la zona en donde habitan.

Video
Fotografía
Logotipo
Cabecera Facebook
Portal

0 Comments

Leave a Comment